Definicion:
C2C es la abreviatura utilizada en marketing para Internet que representa la estrategia costumer (CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo e-bay o mercadolibre.com
Ventajas:
Para el consumidor:
1. Variedad de productos
2. Abierto 24 horas
3. Reducción de precios
4. Dinamismo de los precios
Para el vendedor:
1. Aumento de demanda
2. Liquidación sin intermediario
2. Liquidación sin intermediario
Características
1. Subastas inversas online.
2. Sites de intercambio.
3. Redes de trueque.
4. Integración con programas de moneda virtual.
5. Adquisición/intercambio de bienes intangibles.
6. Grupos de compra organizados.
7. Sites especializados en opinión de consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario