miércoles, 22 de julio de 2009

B2B (BUSSINES TO BUSSINES)






Definición:
es la abreviatura comercial de la expresión anglosajona business to business: (comunicaciones de comercio electrónico) de empresa a empresa.

Se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores. Involucra a los procesos contractuales electrónicos en los que participan dos (2) o mas empresas, bien a través de las personas físicas que las representan o bien a través de sus propios sistemas informáticos.


Características:

1. Agilidad
2. Asociación
3. Compresión cadena de suministro
4. Fidelización
5. Multiplicidad del modelo
6. Aprovechamiento de lo existente

Algunas B2B exitosas:
1. Webclick
2. Verticalnet
3. Staples

Modelos B2B:
1. Suministros
2. Compras
3. B2B marketplace



Ventajas:

El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Algunas de las ventajas que aporta el B2B para las empresas implicadas son:
Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.


Debilidades del B2B:
1. Dificultad al momento de los pagos como consecuencia a los grandes montos trazados, en estos casos una tarjeta de crédito no es suficiente se debe recurrir a transferencias bancarias y otros instrumentos financieros, que además de costosas pueden resultar lentas.
2. Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por “nosaber”con quien se esta negociando.
3. El mercadeo se hace mas complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas.

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